Últimos artículos

Alarma en Twitter por la pérdida de usuarios en los últimos meses

Alarma en Twitter por la pérdida de usuarios en los últimos meses La red social fundada por Jack Dorsey no pasa por su mejor momento con un importante estancamiento de usuarios y problemas para monetizar sus servicios

Twitter ha presentado los resultados de último trimestre de 2015 y han sido claramente peores de lo esperado. En cuanto a la evolución del número de usuarios ha habido una clara tendencia a la baja respecto a las cifras esperadas, ya que el número de usuarios totales no ha crecido por primera vez respecto al trimestre anterior, e incluso ha decrecido si no se tienen en cuenta los usuarios que utilizan las versiones de SMS. Concretamente, en este último escenario se observa una reducción de 2 millones de usuarios respecto al anterior periodo trimestral, cosa que ha hecho disparar todo tipo de alarmas entre inversores y analistas.

Desde el punto de vista financiero, los ingresos del último trimestre de 2015 se han situado en 710 millones de dólares (626 millones de euros), con unas pérdidas de 90 millones de dólares (79 millones de euros). Estas cifras no son tan negativas como parece, ya que mejoran las del mismo trimestre del anterior ejercicio, aunque evidentemente están lejos de ser fantásticas. Un dato ciertamente negativo es que estos ingresos están fuertemente concentrados en el mercado estadounidense, que reúne solamente un 20% de los usuarios de la red social, lo que pone de manifiesto los problemas que está teniendo Twitter para monetizar a sus usuarios fuera de las fronteras de su propio país.

Este escenario urge a la dirección a tomar medidas para cambiar el rumbo y volver a poner la empresa en la senda del crecimiento. Recientemente Twitter ya anunció la polémica inclusión de un nuevo visionado de timeline no cronológico que los usuarios, al menos por el momento, podrán decidir si usar o no. Jack Dorsey, CEO y fundador de la compañía, ha añadido al respecto que “”tenemos cinco prioridades en el 2016: refinamiento de nuestro servicio central; streaming de video en vivo; nuestros creadores e influeciadores; seguridad; y desarrolladores. Cada uno es crítico para fortalecer nuestra plataforma y mantener a nuestra audiencia viva”. Veremos si lo consiguen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: