Últimos artículos

Los influencers ganan cada vez más peso en la estrategia de marketing de las empresas

Los influencers ganan cada vez más peso en la estrategia de marketing de las empresas Los influencers generan un engadgement en los usuarios muy superior al que las marcas pueden conseguir con las acciones publicitarias online más habituales.

Los usuarios de internet son cada vez menos receptivos a la publicidad de tipo tradicional, invasiva en muchos casos y con mensajes en ocasiones fríos y unilaterales que no calan tanto como antes. Tampoco ayuda en este sentido la popularización de sistemas de bloqueo de publicidad, que evitan que la inversión de los anunciantes sirva a su cometido.

Es por este motivo por el que existe un búsqueda incesante de nuevas vías y maneras de trabajar que rompan estas barreras y que permitan hacer llegar los mensajes al destinatario de manera efectiva pero al mismo tiempo amable y no intrusiva. Y es en este escenario en el que la figura de los influencers está tomando cada vez más valor. Según un estudio llevado a cabo por eMarketer, este tipo de anunciantes concentran una parte cada vez mayor del presupuesto de marketing de muchas empresas, y las expectativas de crecimiento de este canal son muy importantes.

Según cifras de este informe, un 35% de los profesionales del marketing que trabajan en medios sociales afirma que está utilizando regularmente influencers para la difusión de sus mensajes, mientras que solo un 14% del total afirma que ni lo hace ni tiene intención de hacerlo en un futuro próximo. Y es que los influencers, aparte de romper la barrera anteriormente comentada entre muchos usuarios y las vías publicitarias habituales, consiguen un engadgement muy elevado por parte de sus seguidores con un alto nivel de confianza.

En cuanto a cifras por tipología de mensajes, un 67% de las empresas los utiliza para la difusión de contenidos propios, un 59% para el lanzamiento de productos, un 45% en la difusión de eventos, un 32% en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: