Últimos artículos

Linkedin se desploma un 43% en bolsa y siembra dudas sobre su futuro

Linkedin se desploma un 43% en bolsa y siembra dudas sobre su futuro La red social orientada al público profesional sigue aumentando sus ingresos, pero a menor ritmo del esperado por inversores y analistas.

Linkedin ha presentado los resultados del pasado ejercicio y parece ser que no han gustado nada a los inversores, ya que nada más conocerse los datos las acciones de la red social han bajado un 43,63%, con un precio final de 108,38 dólares por acción. Esta caída implica una reducción del valor de la compañía de nada más y nada menos que 9.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros).

Lo paradójico del caso es que las cifras de ingresos han crecido de manera importante este 2015, con un incremento del 34% hasta los 2.990 millones de dólares (2.656 millones de euros). Las pérdidas, eso sí, también se han incrementado, pasando de unos 15 millones de dólares en 2014 a 165 millones en el pasado ejercicio, cifra que ha empeorado las expectativas. Otro dato importante que explica la dura reacción de los mercados es la revisión a la baja por parte de la empresa de las proyecciones de negocio para 2016.

Linkedin espera generar unos ingresos de 3.600 millones de dólares (unos 3.200 millones de euros) este año 2016, lo que se sitúa unos 300 millones de dólares por debajo de las previsiones previamente consideradas para este ejercicio e implica un crecimiento de “solo” el 15% en lugar del previsto 30%. Esta suma de perspectivas a la baja se ha reflejado claramente en la valoración de los accionistas, que ya no ven en la red social la locomotora que avanzaba, hace solo dos años, a un ritmo del 50% de crecimiento anual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: