Últimos artículos

Las ventajas que ofrece la tampografía en el marketing promocional

La técnica de impresión de la tampografía permite una producción en serie muy elevada y mucho más barata que otro tipo de impresión en superfícies irregulares.

La tampografía es un método de impresión de artículos promocionales adecuado para casi todas las superficies, formas o tamaños y especialmente utilizado en artículos promocionales pequeños. Mediante el uso de tampones de distintas formas es posible imprimir sobre cualquier tipo de forma, (redondas, cóncavas, convexas, cuadradas, con mezcla de ángulos y con superficies con texturas variadas) y en uno o más colores.

Rápida y económica, esta es una de las más populares y más utilizadas técnicas de impresión de tinta sobre regalos publicitarios, si bien su adhesión no puede garantizarse en todos los artículos de metal.

Su principal ventaja es que es el único sistema que permite imprimir adaptándose a las superficies irregulares de algunos regalos publicitarios, por contra la superficie de impresión es muy limitada. Permite una definición sobre artículos promocionales de plástico o metal que no conseguiremos nunca con la serigrafía, se pueden imprimir letras muy pequeñas con una elevada definición, por el contrario, la calidad de la estampación tiene menos relieve que la serigrafía y no permite reproducir efectos gráficos como las sombras, los brillos y los degradados.

El ajuste y puesta en marcha de las maquinas de tampografía requiere de un cierto tiempo, al igual que en serigrafía. La puesta en marcha es el proceso más lento, pero una vez resuelto, un solo operario puede estampar miles de piezas a varios colores en un solo día. El proceso sale caro para pocas unidades, pero es muy económico para tiradas de miles de unidades.

El sector de la publicidad y el marketing es el que más se ha beneficiado y ha sabido explotar la tampografía, con la impresión de artículos promocionales tales como una lista interminable de productos promocionales donde solo la imaginación es el límite. Los regalos publicitarios permiten que el mensaje esté siempre presente en la mente del consumidor al utilizar productos cotidianos y de uso intensivo, un recurso muy importante en el marketing promocional.

Artículo firmado por PAIColor 50.

Ver ofertas y descuentos en marcaje y serigrafía con PAIcolor 50 en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: