Últimos artículos

Se incrementa la cuota mínima de autónomos para este 2016

Se incrementa la cuota mínima de autónomos para este 2016 El Ministerio de Empleo y Seguridad Social anuncia cambios sensibles en la normativa referente a los trabajadores autónomos.

Según ha comunicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de manera oficial en el BOE (Boletín Oficial del estado), la base mínima de cotización de los trabajadores autónomos se incrementa un 1% en este 2016 respecto al año anterior, situándose en 893,10 euros. Esta base mínima será de 1.067,4 euros en el caso de trabajadores autónomos que realizan una actividad de administradores societarios, aunque cabe decir que durante los 12 primeros meses se aplicará la base mínima general anteriormente comentada.

Por otro lado, la orden de cotización para este año incluye una reducción de las cuotas para aquellos autónomos cuya actividad se enmarque en el sector de comercio ambulante y venta a domicilio. También se anuncian rebajas en ciertos casos de pluriactividad, además de nuevas normas de cotización para aquellos trabajadores incluidos en el Sistema Especial Agrario y del Régimen del Mar.

En cuanto a las bajas laborales no se presentan cambios en caso de autónomos que no cotizan por  incapacidad temporal, ya que se mantiene el tipo del 26,5%. Lo mismo sucede en el caso de los autónomos con carácter general, cuyo tipo se mantiene en el 29,8% del anterior ejercicio. Por su lado, aquellos trabajadores autónomos que no coticen por accidente laboral o enfermedad profesional tendrán que aumentar su cotización un 0.1% para cubrir prestaciones por paternidad, maternidad y riesgo en el embarazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: