Últimos artículos

Facebook celebra su 12 aniversario con una salud inmejorable

Facebook celebra su 12 aniversario con una salud inmejorable La red social más popular del mundo ya lleva 12 años conectando a gente de todo el mundo, y disfruta de más usuarios activos que nunca en su historia.

Aunque Facebook es a día de hoy una herramienta plenamente integrada en el día a día de muchas personas, solo han pasado 12 años desde su nacimiento y bastante menos desde que entró en la vida de la mayoría de nosotros. Fue en el año 2004 cuando Mark Zuckerberg abrió al público la red, para entonces muy diferente y orientada a estudiantes universitarios, desde su habitación de la universidad de Harvard.

Doce años después las cifras de la compañía impresionan: 1.650 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 1.000 millones conectadas cada día, todas ellas con un engadgement altísimo. Las cifras financieras no se quedan atrás de las de audiencia, ya que la red social ya es la cuarta mayor empresa del mundo en cuanto a capitalización bursátil con 328.000 millones de dólares (unos 298.000 millones de euros).

Para conmemorar la efeméride el portal ha generado para cada usuario un vídeo recopilatorio con los mejores momentos (basado en comentarios y reacciones a estos) desde el instante en que se dio de alta en la red social. Cada usuario puede ver el vídeo y editarlo si quiere quitar o añadir algún momento antes de compartirlo con su círculo de amistades. Según ha declarado Mark Zuckerberg, “más que hacer un cumpleaños centrado en nosotros, nos hemos centrado en lo que está pasando, en las historias de gente que se conectan en todo el mundo y resultan inspiradoras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: