Últimos artículos

Yahoo cierra sus oficinas en España, México y Argentina

Yahoo cierra sus oficinas en España, México y Argentina Yahoo presentará un ambicioso plan para mejorar sus resultados y reducir costes y para poder entrar en beneficios este mismo año 2016

No es un secreto para nadie que Yahoo está inmersa en una crisis de resultados desde hace años, con una tendencia de cifras a la baja que los directivos de la empresa no aciertan a revertir. La firma norteamericana presentó esta semana los resultados del pasado ejercicio 2015 con unas pérdidas totales de 4.359 millones de dólares (3.995 millones de euros), una cifra muy preocupante que obligará a sus responsables a tomar medidas drásticas.

A colación de estos datos, Yahoo ha presentado un ambicioso plan de reestructuración basado en la reducción de gastos y la mejora de la rentabilidad en ciertas áreas clave. Los primeros impactos directos de este plan son el cierre de las oficinas que la empresa tiene en España, México y Argentina, y un una reestructuración de personal que incluirá 1.600 despidos, un 15% del total de empleados. El objetivo es reducir los gastos de explotación en 400 millones de euros durante este 2016 y terminar el año con un beneficio acumulado de 1.800 millones de euros.

La estrategia incluye centrar esfuerzos en tres puntos clave de entre todos los servicios que ofrece la compañía: su buscador, su servicio de email y Tumblr, la plataforma de microblogging con un claro componente de red social, haciendo especial hincapié en mercados en crecimiento como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Taiwan.

En cuanto al buscador, se potenciará el servicio en cuanto a usuarios móviles, sector que está experimentando un mayor crecimiento en este momento. Por su lado, la firma buscará relanzar su servicio de email con importantes mejoras en velocidad de uso y estabilidad para hacer frente a la dura competencia de otros gigantes del sector. También los usuarios móviles tendrán un papel protagonista en los pasos de Tumblr, que tendrá como objetivo prioritario adaptarse a las necesidades de estos usuarios y crecer fuertemente en este canal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: