Últimos artículos

Estas son las cuatro compañías más valiosas del mundo

Estas son las cuatro compañías más valiosas del mundo: Alphabet (Google), Apple, Microsoft y Facebook Las cuatro empresas más valiosas del mundo por capitalización bursátil son norteamericanas y pertenecientes al sector de las nuevas tecnologías.

Alphabet (antigua Google), Apple, Microsoft y Facebook. Estas son las cuatro compañías más valiosas del mundo, todas ellas norteamericanas y todas ellas centradas en nuevas tecnologías, cuyo valor en bolsa se acerca a los 2 billones de dólares. Esta impresionante cifra supera el PIB de estados importantes y multiplica el de muchos países europeos.

La lista la encabeza Alphabet, que recientemente superó a la hasta ahora número 1, Apple, con un valor total de 550.000 millones de dólares (unos 500.000 millones de euros). La compañía de la manzana se queda muy cerca con unos también impresionantes 538.000 millones de dólares (unos 489.000 millones de euros), por lo que cualquier ligera variación en la cotización de las acciones de alguna de estas dos firmas podría cambiar el inquilino de la primera posición.

Microsoft se sitúa en la tercera posición con un valor en bolsa de 443.000 millones de dólares (unos 402.000 millones de euros), con un crecimiento del 140% en un sector absolutamente estratégico para la empresa, el de los servicios cloud, en el que ya es el segundo actor a nivel mundial, solo por detrás de Amazon Web Services, con un 16,2% de cuota de mercado (como referencia, Google ostenta tan sólo el 3,6%).

En cuarta posición, y con una escalada muy importante en los últimos tiempos y destronando a una histórica ex nº1, Exxon Mobil, encontramos a Facebook, con una valor bursátil de 328.000 millones de dólares (unos 298.000 millones de euros). La firma dirigida por mark Zuckerberg atraviesa un fantástico momento después de presentar unos muy buenos resultados financieros y anunciar que uno de sus buques insignia, Whatsapp, ha superado la estratosférica barrera de los 1.000 millones de usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: