Últimos artículos

La seguridad marca la tendencia del e-Commerce para 2016

Año tras año, los negocios e-commerce crecen exponencialmente. Por eso la seguridad informática es de vital importancia para proteger los datos de los usuarios.

Desde 2008 el e-Commerce o comercio electrónico ha ido creciendo exponencialmente. En España durante 2015 ha aumentado un 11.3%, lo que se traduce en 16.259 millones de euros, datos recogidos en el Estudio anual sobre Comercio Electrónico realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI). Sin embargo, a pesar de este crecimiento el e-Commerce se queda por debajo de sectores como la banca o la tecnología en cuanto a la amenaza de pérdida de datos. Por ello, en 2016 se prevé la tendencia de la seguridad en el comercio electrónico.

El número de compradores que valoran que una tienda online esté adherida a un sello de calidad ha aumentado, y todos sabemos el dicho de que “el cliente siempre tiene la razón”. Las tiendas online no están debidamente protegidas, cometiendo fallos que hacen que los usuarios desconfíen y se vea notablemente afectada la reputación de la empresa y por consiguiente sus ventas.

Problemas y Soluciones

Entre los fallos más importantes se encuentran que la mayoría no utilizan certificado SSL (https). Este certificado envía la información por internet de manera segura y encriptada. Es importante que los e-commerce utilicen este certificado en las páginas donde los clientes ingresan información confidencial y personal, sobre todo, durante el proceso de pago.

Otro problema que encontramos en el comercio electrónico son los ataques de inyección SQL, estos ataques aprovechan errores de diseño en las aplicaciones web y atacan directamente a las bases de datos y distribuyen malware. El mejor método de defensa frente a estos ataques es lo que se conoce como WAF o firewall de aplicaciones web, una solución en la nube que evita un gran número de ciberataques.

Y por último y no menos importante, queremos nombrar los ataques DDoS o denegación del servicio, uno de los ataques más comunes en la red. Estos consisten en lanzar miles de peticiones de conexión por segundo a tu site haciendo que los servidores no puedan hacer frente a todas las peticiones y tu e-commerce esté inoperativo durante horas, hasta que dure el ataque.

Como vemos, detrás de cualquier site y más si se trata de un e-commerce la infraestructura que lo soporta es vital para la calidad y seguridad del servicio y sobre todo para sus usuarios.

Transparent CDN

Ver ofertas y descuentos en mejora de velocidad web con Transparent CDN en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: