Últimos artículos

El ambicioso plan de Google para llevar internet a todo el planeta con drones solares

El ambicioso plan de Google para llevar internet a todo el planeta con drones solares El ideal de un internet al alcance de toda la población mundial está un poco más cerca con iniciativas como esta

Las grandes empresas de internet que viven de hacer llegar sus servicios a los usuarios buscan, como cualquier otra, alcanzar a más clientes y hace crecer así su negocio. Una forma de hacerlo es aumentar la cuota de mercado entre los usuarios existentes, pero también lo es el hacer crecer el propio mercado potencial. Este último es el objetivo que se ha fijado Google, siguiendo los pasos de otros gigantes del sector como Facebook, que pasa por facilitar el acceso a internet a muchos usuarios en todo el mundo que a día de hoy no pueden disfrutar de él.

La información ha sido desvelada por el periódico británico The Guardian, que ha dado a conocer los experimentos de la compañía nortemaericana está llevando a cabo en Nuevo México y en los que se está testeando una nueva tecnología de drones solares que estarían preparados para hacer llegar redes 5G para la conexión a internet en zonas en las que actualmente no es posible el acceso a la red. Estos drones no tripulados utilizan una tecnología de ondas milimétricas que permite la transferencia de datos a una velocidad cuarenta veces mayor que la tecnología 4G, y su desarrollo se enmarca dentro de un programa denominado SkyBender.

Actualmente solo un 40% de la población mundial tiene acceso a internet, por lo que el uso y difusión de este tipo de tecnologías podría significar una auténtica revolución para gran parte de la población de nuestro planeta. A día de hoy internet es una herramienta fundamental para el mundo de la educación, los negocios y la difusión de la cultura, y programas como este podrían acercarnos de manera definitiva al ideal del acceso universal a la red para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: