Últimos artículos

Apple anuncia beneficios récord con unas ventas de iPhone estancadas

Apple anuncia beneficios récord con unas ventas de iPhone estancadas La compañía de la manzana presenta cifras de récord, pero las ventas de algunos de sus dispositivos acusan cierta fatiga y estancamiento

Apple presentó este martes los resultados a cierre de su primer trimestre fiscal con datos que, de nuevo, superan los anteriores registros y suponen un nuevo récord hasta el momento. Concretamente, los ingresos totales en estos tres meses se sitúan en 75.900 millones de dólares, lo que significa un 1,7% respecto al año anterior, cifra ligeramente inferior a las previsiones de los analistas. En cuanto a los beneficios las cifras son incluso un poco mejores, ya que alcanzan los 18.400 millones con un crecimiento del 2.2% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Este dato, al contrario que en el caso de los ingresos, ha superado las expectativas generadas.

Estos datos, aunque aparentemente muy positivos, han sembrado una sombra de duda sobre los principales accionistas, ya que las ventas del producto estrella de la empresa norteamericana, el iPhone, han estado por debajo de las expectativas con 74.8 millones de unidades vendidas frente a los 75.5 millones de unidades previstas. Esta cifra de ventas supone el crecimiento más reducido desde que se lanzó este dispositivo al mercado en 2007. Por su lado, las ventas de iPad y de ordenadores Mac se han reducido un 25% y un 4% respectivamente en relación al anterior ejercicio. Muchos analistas ven en este resultado un estancamiento que podría afectar negativamente a los resultados de la firma en los siguientes meses.

Ante este escenario Tim Cook, CEO de la empresa, ha declarado que “el crecimiento de nuestros servicios se ha acelerado durante el trimestre para lograr unos resultados récord y nuestra base de instalaciones ha superado ya los 1.000 millones de dispositivos activos”. También ha añadido que “nuestro equipo ha conseguido lograr el mejor trimestre de la historia gracias a la venta de iPhone, Apple Watch y Apple TV“. Este positivismo no se vio sin embargo reflejado en las bolsas, ya que el valor de las acciones de la tecnológica bajaron un 1% después del anuncio hasta los 99,99€ por título, principalmente a causa de la más que probable disminución de ingresos que la propia empresa espera para próximos trimestres. En caso de suceder, sería la primera vez que se rompería la tendencia de crecimiento desde 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: