Últimos artículos

Estas son las contraseñas más inseguras de este 2015

Las peores contraseñas de 2015 Muchos usuarios desoyen los consejos de los expertos y deciden utilizar contraseñas que facilitan mucho el trabajo de los ciberdelincuentes

Como suele ser habitual en estas fechas, la compañía especializada en seguridad informática y gestión de contraseñas Splashdata ha presentado su informe anual sobre las peores contraseñas utilizadas en este 2015 a partir de más de 2 millones de claves que han sido filtradas durante este mismo periodo. Las empresas de seguridad y los proveedores de servicios por internet son muy claros a la hora de aconsejar que las claves que elijamos sean poco intuitivas, que mezclemos letras, números y signos o que no utilicemos las mismas contraseñas para diferentes sitios, pero parece que muchos usuarios han aprendido muy poco.

El dudoso honor de ser la ganadora es para la contraseña “123456”. Aunque parezca increíble todavía hay quien la utiliza para proteger el acceso a sus datos personales, dejándolos al alcance de cualquier pirata informático aficionado. El segundo puesto es para la palabra “contraseña”, por motivos más que evidentes. El tercer puesto sigue la dinámica del primero, aunque va un poco más allá con “12345678”. Estos resultados siguen la línea del pasado año, en el que el primero, segundo y tercer puestos fueron ocupados por “123456”, “contraseña” y 12345” respectivamente. Morgan Slain, CEO de Splashdata, recuerda que “las contraseñas totalmente numéricas siguen siendo las más comunes” y añade que “cualquier clave que utilice solamente números debería evitarse”.

En cuanto al resto de la lista, estas son algunas de las claves que destacan de entre las que ocupan los primeros puestos:

Puesto 4: “qwerty”

Puesto 7: “futbol”

Puesto 10: “beisbol”

Puesto 11: “bienvenido”

Puesto 13: “abc123”

Puesto 20: “login”

Puesto 25: “starwars”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: