Últimos artículos

Renault revisará 15.000 vehículos por exceso de emisiones contaminantes

Renault revisará 15.000 coches por exceso de emisiones El fabricante francés se pondrá en contacto con más de 15.000 clientes para revisar y reducir las emisiones de sus vehículos

La sombra del escándalo de Volkswagen es alargada y sigue cubriendo a todas las empresas del sector con un manto de sospecha en lo que al cumplimiento de la legalidad en emisiones contaminantes se refiere. La gran perjudicada, por el momento, es Renault, que sufrió un descalabro en bolsa de más del 20% cuando, hace tan solo unos días, se filtró la noticia de que las autoridades francesas estaban registrando varias de sus sedes en busca de pruebas ante la sospecha de realizar prácticas ilegales para falsear las emisiones reales de sus vehículos.

Cabe dejar claro que, al menos por el momento, la situación no tiene nada que ver con el escándalo de VW. Tal y como dejó claro Ségolène Royal, ministra de medioambiente del país galo, en este caso no estaríamos hablando de un fraude por parte del fabricante, que parece que cumple correctamente con la normativa establecida, sino un problema en la definición de la misma y en la manera como la aplica Renault, ya que si bien sus vehículos son capaces de superar las  pruebas oficiales que se realizan en los centros de control, en condiciones reales sí superan los límites. Esto sucede, y este punto es importante, sin que el software modifique fraudulentamente el comportamiento del motor en una situación y en la otra, lo que sí hacía el fabricante alemán.

Ante esta situación, Renault ya ha anunciado que revisará 15.000 coches para analizar y hacer los ajustes necesarios en los motores para reducir las emisiones de los mismos en condiciones reales de conducción. La administración francesa ha hecho hincapié, por su parte, en realizar modificaciones en la normativa actual para evitar que los vehículos sean capaces de superar con éxito los test en las condiciones en los centros técnicos y luego superen los límites en condiciones reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: