Últimos artículos

El PIB de China crece “solo” un 6,9% en 2015, el dato más bajo en 25 años

El PIB de China sigue creciendo pero a un ritmo menor La economía China sigue creciendo, pero a un ritmo menor cada año y ya quedan lejos los crecimientos de dobles dígitos

La economía China sigue creciendo, pero cada vez a un ritmo menor según ya vaticinaba el ejecutivo del país asiático para este año 2015. Las previsiones apuntaban a un crecimiento del 7% del PIB para el pasado año, y a cierre del mismo la cifra se confirma en un 6,9%. Este dato es el menor de los últimos 25 años, periodo en el que el país asiático ha estado experimentando cifras de crecimiento anual de dobles dígitos de manera habitual. Estos resultados dejan el PIB absoluto de 2015 en 67,67 billones de yuanes, es decir, unos 9,48 billones de euros.

En el primer, segundo, tercer y cuarto trimestre del año el Producto Interior Bruto registró unos crecimientos de 7%, 7%, 6,9% y 6,8% respectivamente. Este último dato trimestral es el más bajo desde que saltó la crisis financiera global en el año 2008. Los datos han sido publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas del país, y sigue a otro anuncio reciente que anunciaba también una importante desaceleración en las cifras de producción industrial, que pasó a ser del 6,1% en 2015 tras registrar un 8,3% tan solo un año antes, en el 2014.

Dentro del informe presentado por la entidad gubernamental destaca el crecimiento del sector servicios, que ya supone el 50,48% de la riqueza creada en China. En el anterior ejercicio este sector de actividad representaba solo un 48,1%. Estos datos responden a la política activa por parte de las autoridades para diversificar la economía y reducir el peso del sector industrial dentro del gigante asiático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: