Últimos artículos

Whatsapp pasa a ser gratuito para todos los usuarios

Whatsapp es gratuito a partir de este momento Los usuarios de la popular herramienta de mensajería instantánea ya no tendrán que pagar nada por utilizarla

Desde su aparición en el mercado, la popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha ofrecido diferentes planes de pago que han ido variando en función del tiempo y de la plataforma a través de la cual se comercializaba.

En el momento de su lanzamiento la aplicación solo estaba disponible a través de la App Store para dispositivos iOS por un coste inferior a un euro y por tiempo ilimitado, motivo por el cual los usuarios que lo descargaron en ese momento no han tenido que pagar nada más hasta el momento por el uso de la misma. Algo más tarde la app se puso a disposición de los usuarios de Android, que no tenían que pagar nada inicialmente pero sí que debían pagar una renovación anual de algo menos de un euro para seguir utilizándola.

Siguiendo esta tendencia de cambios en su política de pagos, la compañía norteamericana propiedad de Facebook ha anunciado que a partir de este momento la aplicación pasa a ser gratuita para todos los usuarios, independientemente de la plataforma que utilicen o del momento en el que se dieron de alta en el servicio. De este modo, y presumiblemente presionada por la cada vez más numerosa competencia gratuita, la firma inicia un cambio de política de monetización en la que se buscará generar ingresos por otras vías. Un ejemplo de este tipo de estrategia lo encontramos en Line, directo competidor de Whatsapp que genera la mayor parte de sus ingresos por la venta de emoticonos o emojis adicionales a los que incorpora la aplicación de manera estándar.

Este paso no implicará, según han señalado explícitamente los responsables de la empresa, la aparición de publicidad en la aplicación, vía muy habitual de monetización en otras apps que apuestan por el uso gratuito de las mismas por parte de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: