Últimos artículos

Sin rodeos: ¿cuáles son los gastos fijos que tiene una empresa?

Mes a mes, los gastos fijos de tu empresa pueden significar una losa para el ccrecimiento de tu empresa. Intenta reducirlos y controla tus costes variables

Quienes han considerado emprender durante el año 2016 son conscientes de que una empresa conlleva una buena dosis de trabajo duro… y muchas facturas. La recién creada corporación (ya sea microempresa, Pyme o multinacional) tiene que enfrentarse a una serie de gastos fijos que muchas veces son ineludibles. A continuación, te resumimos los más básicos:

  • Alquiler: El alquiler del local de la empresa (ya sean uno o varios) suele ser uno de los costes más altos. Asimismo, hay que sumarle los gastos de leasing (si lo hubiera).
  • Comunicación y Marketing: ¿Tienes pensado anunciarte en el diario local o hacer una campaña en Google Adwords para promocionar tu empresa? En este caso, el coste de las acciones hay que sumarlo a nuestro presupuesto mensual.
  • Transportes: Si tu empresa tiene un servicio para transportar el producto hasta el cliente, debes sumarlo en este apartado.
  • Servicios de profesionales independientes: si tienes una gestor externo, o si la campaña de Adwords te la lleva un profesional freelance, debes consignarlo aquí.
  • Material de oficina: los consumibles de oficina
  • Mantenimientos: si el local o las instalaciones de la empresa precisan mantenimientos regulares, deberás incluir estos gastos en el presupuesto.
  • Suministros: La luz, el agua, el teléfono e Internet son gastos fijos en prácticamente cualquier empresa.
  • Impuestos y tasas: si eres empresa, te tocará pagar las tasas de actividad y los correspondientes impuestos. Esto incluye la licencia de apertura, las tasas municipales y el IAE (Impuesto de Actividades Económicas). También incluirá el Impuesto de Sociedades, o el Impuesto de la Renta (IRPF).
  • Gastos de personal: ya seas el único integrante de la empresa, como si tienes personal a cargo, hay que calcular el salario bruto y los costes de Seguridad Social de los trabajadores de la empresa.
  • Amortizaciones: aquí se calcula el gasto previsto por los bienes del inmovilizado, por ejemplo, la maquinaria (si la hubiera), las herramientas, etc. Asimismo, también se incluyen en este apartado las amortizaciones de los gastos de constitución, y derechos duraderos.
  • Gastos financieros: si tenemos financiación externa, en este apartado consignaremos los intereses de los mismos.

Realizar este ejercicio es esencial antes de montar nuestra empresa: en este caso, al calcular previamente los gastos tendremos una idea clara de cuáles deben ser los ingresos mínimos para el buen funcionamiento de nuestro negocio.

No obstante, muchos de los gastos fijos aquí nombrados pueden abaratarte: por ejemplo, alquilar una oficina más económica, o cambiar nuestro proveedor de agua puede suponer un ahorro considerable en los gastos fijos de la empresa.

José Martínez, CEO de Driink

Ver ofertas y descuentos en vending y fuentes de agua para empresas con Driink en doiser

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: