Últimos artículos

Investigan a Renault por posible fraude de emisiones y se desploma en bolsa

Todas las sospechas caen sobre el fabricante galo de vehículos tras las redadas realizadas por la policía francesa en sus instalaciones

Después de algunos meses desde que se destapó el escándalo en Volkswagen por la manipulación de vehículos para falsear las emisiones contaminantes, un nuevo tsunami llega al mercado de la automoción, y esta vez puede afectarlo de una manera mucho más amplia y general. Y es que la policía francesa a hecho una importante redada dentro de una operación que ha abarcado a varias de las plantas de Renault y que tiene como objetivo investigar un posible fraude relacionado con el falseo de datos de emisiones en los vehículos del fabricante galo.

Como ya ocurrió en el caso de Volkswagen, las acciones de la multinacional francesa se han  desplomado en bolsa después de conocerse la noticia hasta un máximo del 23%, cifra que no tiene precedente desde el año 1999. Adicionalmente, el miedo de que otras firmas puedan estar salpicadas por este tipo de acciones ilícitas ha afectado de manera importante al resto de fabricantes de vehículos, que han sufrido también importantes pérdidas. Los valores más afectados han sido Peugeot, con una caída del 10% y BMW, Daimler y VW con una caída del 5% cada una.

Esta noticia no ha sido del todo inesperada, ya que muchos analistas sospechaban que las actividades irregulares de VW en un mercado tan extremadamente competitivo podían no ser exclusivas del fabricante alemán. En los últimos meses se han iniciado investigaciones dentro del sector y parece que los hechos podrían empezar a dar la razón a los más pesimistas. Habrá que dejar trabajar a las autoridades en cualquier caso antes de emitir juicios adicionales, ya que por el momento no se ha hecho pública ninguna evidencia de que el fabricante francés, ni cualquier otro, esté cometiendo práctica ilegal alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: