Últimos artículos

Microsoft deja de dar soporte a Windows 8 a partir del 12 de enero

Los usuarios de esta versión del sistema operativo deberán actualizar a otras versiones si no quieren ver comprometida la seguridad y el correcto funcionamiento de su equipo

Pasan los años y las versiones de software llegan al fin de su ciclo de vida, y esto es lo que ha pasado con Windows 8 desde el pasado lunes 12 de enero, último día en el que Microsoft presta servicios de soporte para el mismo. Esto no implica que el sistema operativo deje de funcionar, pero sí que ya no se presenten actualizaciones de seguridad y desarrollo de nuevas características.

Los usuarios que todavía utilizan esta antigua versión, algo más del 3% de los usuarios de Windows en todo el mundo, deberán actualizar a Windows 8.1 o superior para poder seguir trabajando con las mínimas garantías de seguridad y de buen funcionamiento, un punto clave especialmente si tenemos en cuenta de que estamos hablando del sistema operativo de nuestro equipo. El soporte para la siguiente versión 8.1, aunque no es la última, está garantizado por el fabricante como mínimo hasta el 9 de enero de 2018.

Este paso por parte de Microsoft afecta también a los fabricantes de hardware, que no podrán vender equipos con Windows 8 preinstalado más allá del 30 de junio de este año. La limitación también afecta a las versiones Windows 8.1 y Windows 7 Professional, que no podrán venderse preinstaladas en ningún equipo a partir del 31 de octubre de 2016.

Esta versión, la 8, es una de las de menos éxito lanzadas por el desarrollador norteamericano, que se vio obligado a lanzar la actualización 8.1 antes de lo previsto ante la mala acogida que tuvo. La controvertida eliminación del botón “Inicio” y la excesiva orientación al uso para dispositivos móviles fueros los principales puntos conflictivos, que sirvieron a Microsoft para tomar buena nota y desarrollar un tiempo más tarde la exitosa versión Windows 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: