Últimos artículos

Día Internacional del Programador 2016

Los programadores son los puntales de la tecnología moderna y para eso celebramos el 7 de enero como su día. ¡Gracias Programadores!

El 7 de Enero se celebran los logros de los programadores. Cuando pienso en el mundo moderno, computadores, tecnologías y software, inmediatamente ellos me vienen a la cabeza. Detrás de cada sitio web que amamos hay un programador, o un equipo de programadores que hacen que las cosas funcionen como nos encantan.

¡Gracias programadores!

La información es poder, la tecnología es poder y ella sigue mejorando día a día gracias a las innovaciones que provienen de los programadores.

Si volvemos en el tiempo, encontramos que Ada Lovelace, una condesa británica y matemática, es considerada como la primera programadora de computadoras. Fue la primera en escribir y publicar un algoritmo pensado y dirigido para una computadora. Pero el científico alemán, ingeniero electrónico y pionero en computación, Konrad Zuse fue la primera persona en ejecutar un programa en una computadora moderna funcionando electrónicamente, en 1941.

Antecedentes

El 7 de enero de 2007, fue la fecha de la celebración del primer Día Internacional del Programador. Sin embargo, en Rusia, el Día Internacional Del Programador fue oficialmente reconocido en 2009 y actualmente se celebra el 13 de septiembre de cada año (12 de septiembre en años bisiestos). El evento se realiza en el 256º día del año, siendo el número 256 elegido porque es una cifra de distintos valores que puede ser representados con un byte de 8 bits, siendo también la potencia de 2 más alta, menor a 365, el número total de días de un año normal.

Curiosidades

En 2014, el presidente Obama se unió a Code.org, un foro internacional para código y programadores y se transformó en el primer presidente de la historia de la humanidad en escribir un programa de computación.

Juan Manuel Scarilli, Global Marketing Specialist en 123ContactForm.

Ver ofertas y descuentos en formularios web con 123ContactForm en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: