Últimos artículos

La mayoría de los internautas tiene en cuenta recomendaciones de amigos y conocidos al comprar online

El comercio electrónico sigue creciendo a buen ritmo en España, aunque estamos todavía muy lejos de los países que lideran este sector a nivel mundial

Según un estudio realizado por Cetelem, un 62% de los internautas de España tienen en cuenta recomendaciones de amigos, familiares y conocidos a la hora de realizar una compra online, porcentaje que se repite en este año 2015 respecto al pasado año. El segundo factor más tenido en cuenta es en el prestigio o confianza que tienen en la web en la que realizan la compra, siendo el tercero la opinión de otros usuarios en foros y blogs de internet. Ir a la propia tienda a ver el producto físicamente es el siguiente y, ya en quinto lugar, lo que se dice del mismo en las redes sociales.

Estos datos son muy relevantes para las marcas a la hora de analizar como generar la máxima confianza entre sus potenciales compradores, ya que la venta online en nuestro país sigue creciendo rápidamente y la lucha por hacerse un hueco en este suculento mercado es encarnizada. De hecho, más de 17,5 millones de personas realizaron alguna compra vía online durante este 2015 y se prevé que la cifra aumente hasta los 18,5 millones en 2016. En cuanto a volumen negocio, las ventas totales en España del comercio electrónico en 2015 suman más de 16.600 millones de euros.

El informe también apunta a un crecimiento en cuanto a la recurrencia, ya que el porcentaje de personas que realiza como mínimo una compra al mes pasa del 25% en 2014 al 28% este 2015. Un 65% de los encuestados afirma que ha realizado alguna compra de entretenimiento y ocio (música, libros, espectáculos), mientras que un 63% confió en el canal online para realizar alguna compra de viajes y un 55% para la compra de artículos de moda.

En cualquier caso, el dato más positivo es que el potencial de crecimiento es enorme, con unas cifras que todavía distan mucho de las de otros países en los que las compras digitales están mucho más establecidas, como el Reino Unido u otros países del norte de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: