Últimos artículos

Las empresas dan cada vez más importancia al marketing de contenidos

El marketing de contenidos va tomando progresivamente una posición predominante en los planes de comunicación de las empresas

Según un estudio realizado por la consultora de marketing canadiense Marketwired, un 80% de los responsables de comunicación y marketing realizan en la actualidad acciones de marketing de contenidos dentro de su estrategia global. Y no solo eso, sino que un 64% de las firmas analizadas tienen previsto incrementar su inversión en este campo durante este año 2016, frente a solo un 15% del total que afirma que reducirá sus acciones en este campo.

La saturación de mensajes publicitarios que los usuarios viven mientras están conectados a internet hace que las marcas estén cada vez más interesadas en apostar por vías diferentes para hacer llegar sus mensajes a sus clientes, y el marketing de contenidos cumple premisas que la hacen una alternativa a considerar. Un alto engagement respecto a otro tipo de acciones (como anuncios publitarios) y su reducido coste son, entre otros, puntos fuertes de este tipo de estrategia.

Los formatos principales que vehiculan las acciones son los blogs, canal utilizado por un 55% de firmas, las fotos, que utilizan un 29% de las empresas encuestadas y los comunicados de prensa, con un 24%. Las newsletters, vídeos, infografías, white papers o podcasts son otras vías utilizadas por responsables de marketing y comunicación, aunque en menor medida que las primeras.

En cualquier caso, las redes sociales son el principal motor de difusión en el confían las firmas para el marketing de contenidos, y la práctica totalidad de compañías que lo practica hace uso activo de este canal para llegar a sus clientes. Las redes sociales más utilizadas son Twitter, usada por un 75% de los encuestados, Facebook, con un 73%, Linkedin, con un 63%, Instagram, con un 48% y Youtube con un 42%. A continuación es estas ya encontramos a Pinterest, Snapchat o Vine, con cifras lejos de las anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: