Últimos artículos

El 60% de las empresas de España han aumentado su facturación este 2015

Las empresas españolas han aumentado su cifra de facturación y sus resultados a lo largo de este año 2015

Según se desprende del Barómetro Empresarial Financiero 2015 elaborado por la ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa) en colaboración con el IEE y SmartBPO, seis de cada diez empresas españolas han incrementado su cifra de facturación este año 2015 respecto al anterior ejercicio.

Este estudio analiza el estado financiero del tejido empresarial en nuestro país, y presenta unos datos que vienen a confirmar el progresivo crecimiento que experimenta el sector después de años de estancamiento e incluso contracción. De entre esta mayoría de empresas que presentan un crecimiento en sus cifras de ingresos, un 65% lo hacen en entre 0% y un 10% respecto al año 2014, mientras que solo un 3% han crecido este año por encima del 40% respecto a las cifras del anterior barómetro. En la otra cara de la moneda se encuentran el 13% de empresas que han declarado pérdidas en este ejercicio, cifra que se reduce significativamente respecto al 2014, que registró un 21% del total.

Según el barómetro la mejora de las cifras no se limita solo a la facturación, sino que una mayoría de empresas registra mejores resultados ayudadas por una reducción de gastos de estructura en un 45% de los casos o por una mejor gestión de compras en un 42%. Por otro lado también se ha reducido la tasa de morosidad y el plazo de cobro, que en un 76% de las empresas objeto de estudio es inferior a los 90 días.

Por otro lado, un 65% del total ha podido acceder a financiación bancaria, una cifra claramente por encima del 2014, en la que esta se situaba en un 53%. Estos datos reflejan la disminución de las restricciones de acceso al crédito impuestas por las entidades financieras, así como la mejora de las condiciones del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: