Últimos artículos

Nueva York transforma las cabinas telefónicas en puntos de acceso WiFi

Falta muy poco para que los habitantes y turistas de Nueva York puedan disfrutar de WiFi gratis y de calidad en plena calle

Nueva York es una ciudad de vanguardia que marca muchas de las tendencias que más tarde pasan a generalizarse en el resto del mundo, tanto a nivel social, como del mundo de la moda o en lo que se refiere a tecnología. Un buen ejemplo de este último punto es el comunicado hecho a finales del pasado año en el que  los responsables de la ciudad anunciaron que iban a sustituir progresivamente las antiguas cabinas telefónicas de la ciudad por puntos de acceso WiFi públicos.

Un año después, y justo antes de finalizar el presente ejercicio, ya se han realizado las primeras instalaciones de este servicio en los alrededores de la estación de Union Square en Manhattan, que estarán operativas en un periodo estimado de dos semanas. Las estaciones contarán también más adelante con pantallas interactivas táctiles desde las que se podrá navegar por internet de manera gratuita e incluso realizar llamadas telefónicas. Estas son las primeras de un total de 7.500 estaciones que se prevé instalar en toda la ciudad en los próximos meses.

A pesar de tratarse de un servicio gratuito, la calidad del mismo será más que interesante con un ancho de banda de 1 Gb/s sin pérdida de velocidad. Las cabinas permitirán además la carga de dispositivos móviles a través de conexión USB.

La pregunta es: ¿cómo se paga esta importante inversión y su mantenimiento? La respuesta reside en que cada estación cuenta con dos pantallas publicitarias de 55 pulgadas cada una en las que se emitirán mensajes publicitarios. Los responsables de la iniciativa estiman poder ingresar unos 500 millones de dólares durante los próximos 12 años, lo que permitiría cubrir los costes asociados a la prestación del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: