Últimos artículos

BBVA, Santander y Caixabank cobrarán entre 1,85 y 2 euros por dejar usar sus cajeros a los no clientes

El nuevo Real Decreto que regula las comisiones bancarias ha revolucionado el sector, y los usuarios deben informarse de cómo les afectará a cada uno de ellos

A inicios del pasado mes de octubre el Gobierno aprobó un Real Decreto en el que se prohibía a las entidades bancarias el cobro de una comisión directamente al cliente de otra entidad por el uso de su red de cajeros, pero sí a la entidad emisora de la tarjeta. Esta nueva norma entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016 y las entidades, después de intensas semanas de negociación con los otros actores del sector, han anunciado las tarifas que repercutirán en cada caso.

Caixabank cobrará 2 euros por cada uso de sus cajeros por parte de no clientes, mientras que Santander se quedará en 1,85 euros. Por su parte, BBVA cargará una comisión que oscilará entre los 1,85 y 1,90 euros por operación. Estos tres bancos, los mayores del país, no han llegado hasta la fecha a ningún acuerdo con otras entidades para reducir o eliminar estas comisiones por el uso de su red.

Sí que han cerrado convenios con otras entidades bancarias como Bankinter, cuyos clientes podrán utilizar gratuitamente cajeros de Deutsche Bank, Popular, Caja Rural, Cajamar y Kutxabank, o ING, que no recibirá cargos por el uso de la red de Popular y Banca March por parte de sus clientes. Evo Banco, por su parte, ha llegado a un acuerdo con la red Euro 6000, Popular, Pastor y Targo Bank con el mismo objetivo, y lo mismo han hecho oteas entidades como Cajamar o Caja Rural.

De todo este panorama cabe destacar que, al menos por el momento, Evo es el único banco que ha anunciado oficialmente que asumirá la totalidad de las comisiones que otras entidades carguen por el uso de sus cajeros a sus clientes, incluso en aquellos casos en los que no haya un convenio entre ambas partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: