Últimos artículos

La recaudación de Star Wars ya supera los 1.000 millones de dólares desde su estreno

La nueva entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias no está decepcionando a sus seguidores, que están respondiendo con cifras récord de audiencia

La nueva película de la saga Star Wars “El despertar de la fuerza” prometía ser un rotundo éxito de recaudación desde el primer momento en que se anunció, y las cifras en sus primeros días de andadura no hacen sino confirmar las expectativas. El film dirigido por J. J. Abrams se estrenó hace apenas 10 días y ya ha superado la barrera de los 1.000 millones de euros de recaudación, lo que equivale a 911 millones de euros.

Durante el primer fin de semana de su estreno la película recaudó la astronómica cifra de cerca de 476 millones de euros, lo que la situó en segunda posición después de “Jurassic World”, que generó unos ingresos de 10 millones de euros más. Cabe decir que estas cifras no tienen en cuenta la audiencia de China, país en el que el film se estrenará el próximo 9 de enero, y que sumadas a las conseguidas en el resto del mundo catapultarán sin duda este título a la primera posición de manera destacada.

El segundo fin de semana desde el estreno sí que corona a la película en primera posición en cuanto a recaudación con 246 millones de euros, ya que ningún título había conseguido unos ingresos tan elevados en este período de tiempo anteriormente.

En España las cifras son también de record con 20 millones de euros recaudados desde el estreno según datos de la consultora Rentrak Spain publicados en su cuenta de Twitter.

Veremos cómo siguen evolucionando las cifras, pero el inminente estreno en el país asiático, segundo mercado mundial, hace prever unos ingresos “galácticos” a una de las sagas más rentables de la historia del cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: