Últimos artículos

En China compran botellas de aire puro canadiense a casi 20 euros la unidad

El problema d ela contaminación en Pekín está llevando a sus habitantes a buscar soluciones desesperadas, como comprar aire embotellado

Parece el argumento de una película que plantea un futuro apocalíptico pero, como en tantas otras ocasiones, la realidad supera a la ficción. Después de que se declarara la alerta roja por contaminación en la ciudad china de Pekín y del comprensible miedo de la población, una empresa canadiense ha puesto a la venta en el país asiático botellas con aire puro procedente de las montañas rocosas de Canadá.

Lo que en su momento podía parecer una idea descabellada está siendo un auténtico éxito en sus primeros pasos, ya que en pocos días se han vendido miles de unidades a un nada despreciable precio de entre 13 y 19 euros la unidad, y la empresa ya se está planteando entrar en otros países con problemas similares de polución en sus principales ciudades como Irán o Afganistán.

La firma comercializadora se llama Vitality Air y ha sido creada por los socios Moses Lam y Troy Paquette, que vieron una oportunidad de negocio en los problemas por acumulación de smog tóxico que sufrían los habitantes de la ciudad china. Moses ha explicado que, para garantizar la máxima pureza del aire que recogen, el proceso se hace de manera prácticamente manual y sin la intervención de maquinaria, aunque prefiere no revelar los detalles por considerarlo un “secreto comercial”. Lo que sí ha explicado es que el proceso de recogida del aire se realiza a cierta altura, en el lago Louise de Edmonton después de una aproximación a pie de unas 4 horas, y que lleva aproximadamente unas 10 horas cada vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: