Últimos artículos

Un dron controlado por mensajes de Twitter

El dron incluido en la patente equiparía una cámara en vivo y estaría controlado por las interacciones en Twitter de los espectadores de un evento

Puede sonar extraño la primera vez que uno lo lee, pero tiene más sentido del que parece a primera vista. Y es que según se ha filtrado en algunos medios especializados, una reciente patente de Twitter consiste en un dron equipado con una cámara cuyo funcionamiento y manejo estará condicionado por mensajes en la red social. El nombre elegido para este equipo sería, según la información que se ha dado a conocer, “Messaging- Enabled Unmanned Aerial Vehicle” o Vehículo Aéreo No tripulado Habilitado por Mensajería.

El dron, cuyo uso estaría pensado para grandes eventos como conciertos o competiciones deportivas, contaría con una videocámara incorporada y sobrevolaría una cierta zona, supuestamente sobre el público asistente al evento, de modo que su recorrido estuviese condicionado a las acciones realizadas en la red social asociadas al mismo. Por ejemplo, la aeronave podría sobrevolar y tomar imágenes de aquellas partes en las que más personas estuvieran publicando mensajes con un cierto hastag o haciendo RT’s o Me Gusta de ciertos mensajes. De este modo, los asistentes al evento o las personas que lo estuvieran viendo por otros canales podrían controlar con sus interacciones quien aparece en cámara y qué se graba y qué no, fidelizando al mismo tiempo a la audiencia y potenciando de manera importante el uso de la red social.

Por el momento es poco más que una idea y se desconocen los detalles del funcionamiento y de los algoritmos que utilizaría, pero el concepto de interacción social está cada vez más arraigado y, aunque parezcan extravagantes, este tipo de propuestas van a ser sin duda cada vez más habituales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: