Últimos artículos

Qué buscan los ladrones cuando asaltan tu empresa

¡Vigila estas Navidades! Las empresas al tener menos actividad están más vulnerables a cualquier robo. ¿La mejor solución? La seguridad inteligente.

Cada día vemos en los medios de comunicación noticias relacionadas con el robo en empresas tanto en polígonos industriales, donde lo que se asaltan son naves industriales, como en negocios urbanos donde los locales comerciales son los que sufren la violencia de los ladrones.

Ya no son únicamente las viviendas particulares las que guardan los preciados botines que buscan los cacos sino que las empresas están en el punto de mira de los amigos de lo ajeno. Pero ¿qué es lo que buscan los asaltantes cuando entran en nuestra compañía? Pues más allá del dinero hay unos cuantos objetos más que sufren la acción de los ladrones.

  • Ordenadores y material informático: entre otras cosas porque tienen un alto valor en el mercado negro y una demanda elevada entre los compradores que no se preocupan por saber la procedencia de los equipos informáticos. Ordenadores, tablets, smartphones o cajas registradoras con su contenido suelen desaparecer cuando los ladrones actúan en una empresa.
  • Cableado de cobre: existen bandas que se han especializado en este tipo de material así que no es extraño que la instalación de nuestra empresa aparezca destrozada y desmantelada por la búsqueda de cobre.
  • Stock de producto: evidentemente si nuestra empresa es una joyería, un concesionario o se dedica al comercio de material de construcción, nuestro objeto de negocio es sin duda uno de los preciados tesoros que desparecerá en el robo. En el caso de la hostelería, las bebidas alcohólicas también tienen un alto índice de robo.
  • Material audiovisual: además de los ordenadores y otros dispositivos móviles, los televisores, reproductores de DVD, cámaras de vídeo, etc. también son muy rentables y enseguida se venden en el mercado negro.
  • Herramientas: quién más y quién menos tiene algunas herramientas en su empresa, sobre todo si está ubicada en una nave industrial, por aquello del mantenimiento de las instalaciones. Pues deberías saber que las herramientas son una de las debilidades de los cacos.

Y por cierto, ahora que estamos metidos de lleno en fechas navideñas, sería interesante reforzar la vigilancia de nuestras empresas porque llegan días de vacaciones en los que cerramos y donde los polígonos industriales notan una intensa bajada de la actividad por lo que es más fácil actuar para los ladrones.

Si quieres proteger tu negocio no dudes en optar por la Seguridad Inteligente que garantiza una vigilancia integral de las instalaciones, y que está formada por la instalación de cámaras de seguridad, control de accesos y alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas durante las 24 horas y con sistema de aviso inmediato a la policía.

Con la Seguridad Inteligente nuestra empresa está en las mejores manos cuando nosotros descansamos.

Fernando Meléndez, Socio fundador de Altatec Seguridad

 Ver ofertas y descuentos en videovigilancia para comunidades con Altatec Seguridad en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: