Últimos artículos

Renta 2015: Adiós al Programa Padre y al borrador

Tanto el borrador como el Programa Padre serán suprimidos para dar paso a la Renta Web, con la que se podrá hacer la declaración desde cualquier dispositivo.

Para el año que viene a la hora de redactar la declaración de la renta los contribuyentes ya no podrán usar más el programa Padre ni podrán pedir el borrador tal como se conocía hasta hora. Y es que la Agencia Tributaria ha hecho un paso adelante en aras de modernizar sus procesos y adaptarse a los nuevos dispositivos móviles con los que gran parte de los usuarios trabajan.

Según informa Invertia, el 20% de los declarantes no podrían hacer la declaración desde móvil, tablet o incluso desde el escritorio debido a la aplicación java. Por eso se han elaborado una serie de borradores con los que los contribuyentes puedan realizar la declaración de la Renta sin tener que descargarse ni el java, ni el programa Padre. Pero no es un borrador tal como se conoce ahora, sino una guía adaptada a las nuevas tecnologías.

Esta guía es una aplicación que no requiere ningún tipo de instalación adicional, simplificando así la tarea. Se llama Renta Web y permite realizar la declaración desde cualquier dispositivo, guardando los cambios realizados y, si no se ha terminado, la puedes finalizar en otro dispositivo. Sin duda, ganamos un servicio más interactivo, sin diferencias entre borrador y Padre. Cabe decir, pero, que el Programa Padre no desaparecerá del todo ya que seguirá usándose para los contribuyentes con actividades económicas.

Es importante remarcar también que los datos fiscales no aparecerán por defecto, sino que estarán en la pestaña “datos fiscales”. Además esta herramienta permitirá confirmar directamente la declaración aunque es recomendable comprobar los datos, ya que Hacienda puede equivocarse.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: