Últimos artículos

Los No de una Presentación

A la hora de subirse a la tarima y hacer una presentación a tus clientes debes tener muy claro una serie de cosas. Sigue estos consejos y triumfarás.

¿Quieres que tu Presentación Profesional sea un éxito? Pues comienza por conocer aquello que debes evitar:

  1. No improvises. Prepara tu presentación: ¿Qué quiero transmitir? ¿Cómo? ¿Por qué y para qué? Y recuerda que menos es más.
  2. No excedas los tiempos asignados. Si te han asignado una cantidad de tiempo, respétala. Esto denota respeto por los asistentes y por los demás ponentes, en el caso de que los haya.
  3. No te excedas en tecnicismos. A veces, creemos que utilizar tecnicismos demuestra conocimiento y profesionalidad. Pues NO. La profesionalidad está en lograr que tu público comprenda sin problemas lo que quieres transmitir, aun cuando sea un concepto de lo más complejo.
  4. No des la espalda. Muchas veces al utilizar un soporte visual para una presentación como, por ejemplo un PowerPoint, el orador termina de espaldas a su público leyendo las diapositivas. Tu PowerPoint es un SOPORTE, no el centro de atención. Esto nos lleva al siguiente No:
  5. No leas diapositivas. . . si no quieres que tus oyentes se duerman.
  6. No limites tu presentación a las palabras. Incluye el canal visual en coherencia con tu mensaje. Esto es “una imagen vale más que mil palabras”.
  7. No menosprecies la comunicación no verbal. Tu imagen, las manos, la mirada, tu postura, comunican mucho más que lo que dices.

Estos son algunos elementos claves a tener en cuenta. Ten siempre presente que se puede aprender y entrenar. La comunicación no es un “don” de algunos privilegiados, es una habilidad y como tal susceptible de entrenar. Y siempre que evalúes el cómo lo haces, hazlo con una mirada positiva: reconoce tus puntos fuertes. Los puntos débiles son oportunidad de mejora.

Firmado por Lucía Miralles, experta en Comunicación Eficaz y directora de Lambda Soluciones de Gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: