Últimos artículos

Jeff Williams se convierte en el número dos de Apple

El ejecutivo pasará a asumir el cargo de COO (Chief Operations Officer) dentro de la empresa, el segundo cargo más influyente en la empresa

Desde que Tim Cook, actual CEO de Apple, dejó de ejercer como Director de Operaciones en la compañía para ocupar su nuevo puesto, este había estado vacante.  No ha sido hasta ahora, 4 años después, que a través de una importante reestructuración interna este cargo volverá a estar operativo en la figura del directivo Jeff Williams, que pasa a ser la mano derecha de Cook en lo que es considerado el puesto del número dos de la empresa.

Williams era el Vicepresidente de Operaciones de la multinacional desde el año 2004, responsabilizándose directamente de la cadena de suministro, servicio y soporte, además de gestionar todo lo relativo a las accione Responsabilidad Social Corporativa o RSC. Según el propio Tim Cook la decisión ha sido fácil de tomar, ya que no ha dudado en comentar que “Jeff es, de lejos, el mejor ejecutivo de operaciones con el que he trabajado”.

Dentro del mismo plan de reestructuración Apple ha anunciado a Johnny Srouji como nuevo miembro del ejecutivo, que pasará a ocupar el cargo de Vicepresidente Senior de Tecnologías Hardware. Por otro lado, Tor Myhren pasará a ser el Vicepresidente de Comunicaciones de Marketing (actualmente no está en la compañía). El actual CEO de la empresa comenta sobre este flamante fichaje que “estoy muy contento de dar la bienvenida a Tor Myhren, que traerá su talento creativo a nuestras funciones de publicidad”.

Philip W. Schiller ocupará el puesto de Vicepresidente Senior de Marketing, y Cook comenta a colación de este movimiento que “Philip está asumiendo nuevas responsabilidades para avanzar con nuestro ecosistema, liderado por la App Store, que se ha convertido en una tienda innovadora y en una parte cada vez más importante de nuestro negocio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: