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Retos del marketing de contenidos para 2016

El próximo año será el de la consolidación del marketing de contenido para desarrollar estrategias de marketing online. Para eso habrá que cumplir una serie de retos.

Este año ha sido el año de la explosión del marketing de contenidos. El año en el que las empresas han podido comprobar que el contenido es la estrategia más eficaz para atraer a esos potenciales clientes. 2016 será el año de la consolidación, en el que los retos del marketing de contenidos serán apasionantes.

No debemos olvidar que el marketing digital es un mundo en constante evolución y que, presenta nuevos retos a las empresas y marketers. Este 2016 no va a ser una excepción. El aumento de la competencia y los cambios en las diferentes plataformas les obligarán a replantearse estrategias y a buscar nuevos caminos para llegar los clientes. De momento, podemos predecir una serie de retos para el marketing de contenidos durante este 2016.

  • La calidad será, todavía, más importante.

El aumento de blogs y generadores de contenido hará que la competencia aumente de forma considerable. Por lo tanto, el público tendrá más donde elegir y será más selectivo, ya que tendrá una saturación de contenidos similares. Ya no bastará con crear contenido, habrá que crear contenido cada vez más original. Para tener visibilidad, predominará la calidad frente a la cantidad. Sólo los que aporten el mejor contenido triunfarán.

  • El contenido directo en redes sociales.

Este año 2016 las redes sociales abrirán la posibilidad a todos los usuarios de incluir artículos de manera directa que permitan llegar al público objetivo directamente, en vez de a través de un blog. Esta será una de las grandes novedades de las redes sociales durante este 2016. Es el caso de Facebook, por ejemplo, que con instant articles permitirá incluir artículos enteros en el muro. Google también se subirá a este carro, ya ha anunciado que lanzará su propia herramienta. Adaptarse a esta nueva situación será un reto importante para el marketing de contenidos, uno de los nuevos terrenos de juego donde se podrá innovar e implantar nuevas estrategias por parte de las agencias.

  • El vídeo seguirá siendo importante.

Este 2015 ha sido el año en el que, si se puede contar con imágenes, hazlo. 2016 esta tendencia será más importante, ya que cada vez tenemos conexiones más rápidas, los terminales están más avanzados… en definitiva será más fácil acceder a videos. Ante esta posibilidad, el usuario dará prioridad al contenido visual sobre el escrito. Por eso, las empresas deberán platearse usar el video o las imágenes como medio de llegar al consumidor. Será el año en el que Facebook intentará recortar a Youtube en el predominio del contenido de video… habrá que estar atentos a los cambios que se produzcan en esta pelea.

Estamos, por lo tanto, ante un año apasionante en el que nos esperan, no pocos cambios para el marketing de contenidos y en el que, una vez más, habrá que evolucionar para tener éxito.

Jon Lesca, fundador de El Globo Comunicación.

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