Últimos artículos

4 de cada 10 jóvenes menores de 19 años no piensan ir a la universidad

Los compenente sd ela llamada Generación Z tienen un alto espíritu emprendedor, pero pocas aspiraciones universitarias

La empresa Universum, en colaboración con la consultora de recursos humanos PeopleMatters, ha presentado un estudio sobre como enfocan su futuro laboral los llamados “Generación Z”, es decir, los jóvenes nacidos entre los años 1996 y 2000 y que en la actualidad tienen entre 15 y 19 años. El estudio, llamado Generation Z Grows Up, ha analizado a más de 50.000 sujetos de entre 15 y 19 años de edad y de 46 países diferentes. De entre los muchos datos que arroja el mismo, destaca el hecho de que el 41% de los encuestados afirma que tiene previsto acceder directamente al mercado laboral sin pasar por la universidad. Por otro lado, un 39% del total quiere ser emprendedor, es decir, iniciar su propio negocio.

Otro de los puntos que llaman la atención del informe es las diferencias existentes entre las personas de la “Generación Z” y los llamados Millennials o “Generación Y”, es decir, los jóvenes nacidos entres los años 1982 y 1996 aproximadamente, a pesar de que la diferencia de edad entre ambas no es muy elevada. Como ejemplo, un 65% de los primeros se muestran optimistas en lo que respecta a las perspectivas de futuro, mientras que solo el 13% de los segundos tiene una postura optimista ante la misma pregunta.

Volviendo a la Generación Z, objeto principal del estudio, un 37% de las personas analizadas afirma que su mayor temor es no encontrar un puesto de trabajo que se adapte a su personalidad, mientras que un 36% centra su mayor miedo en el quedarse atrapado en un empleo sin posibilidades de crecimiento.

Un último dato destacable y que ilustra la mayor implicación que tienen las generaciones más jóvenes con los medios sociales, es que el 83% de los encuestados no tendrían problema en ser contactados para un trabajo a través de redes sociales, considerándolo un canal totalmente válido. Según Rafael Garabito, representante de la firma Universum en España, “esto demuestra que los más jóvenes no son alérgicos a entrar en contacto con sus futuros empleadores en redes sociales siempre y cuando dicho contacto no se dé en formato puramente publicitario”.

1 Comentario en 4 de cada 10 jóvenes menores de 19 años no piensan ir a la universidad

  1. Se puede acceder al mercado laboral y a la vez ocuparse uno de su propia educación y cultura aunque la formación no sea universitaria.
    No solo importa ganar dinero , sino saber renovarse.
    La formación creo que ha de ser siempre continua porque estamos en un entorno laboral en el que uno tiene que saber reciclarse constantemente o si no corres el riesgo del estancamiento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: