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3 razones para desarrollar tu estrategia de marketing 2016 usando encuestas

Con las encuestas online conocerás más a tus clientes y podrás adaptarte a sus necesidades, así como saber que percepción tienen de tu empresa.

Según la Real Academia Española, la palabra “encuesta” está definida como “Conjunto de preguntas tipificadas dirigidas a una muestra representativa de grupos sociales, para averiguar estados de opinión o conocer otras cuestiones que les afectan”.

Está claro que tener acceso a esta información no significa nada si no sabemos cómo usarla. La información organizada es poder. Por tanto, una encuesta es una gran herramienta de recopilación de datos que puede utilizarse para recabar información sobre individuos o grupos, sus costumbres,comportamientos, preferencias, opiniones, etc. Con todo, tenemos 3 razones por las cuales deberías desarrollar tu estrategia de marketing usando encuestas:

  1. Describe tu cliente ideal.

¿Cómo es tu consumidor perfecto? ¿Qué le gusta y qué no? ¿Qué piensa sobre ciertas cosas? ¿Cómo se comunica? ¿Qué otros productos consume? ¿Cuál es su presupuesto? Debes conocer realmente a tu público ideal. Valores demográficos (edad, sexo, lugar, educación, ocupación, ingresos, etc.) y psicográficos (valores, metas, ambiciones, motivaciones, intereses, necesidades, gustos, etc.) son la clave para conocer a tu consumidor ideal.

Conocer a tu cliente ideal significa conocer cuáles son sus problemas o preocupaciones, y ofrecerle soluciones mejoradas por las cuales él estará dispuesto a invertir. Desarrolla tu estrategia de marketing alrededor de ello. “Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan.” – Steve Jobs.

  1. Muéstrale a tus clientes que valoras sus opiniones

Crear una rutina de encuestas no sólo te ayudará a recabar información importante y relevante sobre tus consumidores, sino que también le hará saber a tus clientes que valoras sus opiniones. Usa ese feedback y ten en cuenta sus sugerencias y sus preocupaciones para mejorar tu producto o servicio, o para ofrecerle opciones su medida. “A tu cliente no le importa cuánto sabes, hasta que sabe cuánto él te importa” – Damon Richards.

  1. Aprende de tus consumidores

Como hemos dicho, usa las encuestas para mejorar. ¿Indeciso? ¿Pensando en nuevos avances? Puedes pedirle a tus clientes que te aporten ideas, o puedes darles opciones para que voten.Tus clientes más disconformes son tu mayor fuente de aprendizaje – Bill Gates.

Las encuestas online, entonces, te ayudan a recoger grandes cantidades de información en períodos de tiempo relativamente cortos. Pueden ser creadas y administradas fácilmente, y son económicamente mucho más accesibles que otras técnicas o herramientas de recopilación de datos. Entonces, para tu plan de marketing de un 2016 que ya comienza, no dejes de nutrirte de información de calidad mediante encuestas.

Juan Manuel Scarilli, Global Marketing Specialist en 123ContactForm.

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