Últimos artículos

Rumores apuntan a la compra de GoPro por parte de Apple en 2016

Muchos analistan aseguran que la adquisición del fabricante de cámaras de vídeo por parte de Apple se realizará a lo largo del año próximo

En el mundo de la empresa, y muy especialmente en nuevas tecnologías por la rapidez con las que cambian los escenarios en este ágil mercado, surgen constantemente rumores sobre movimientos, compras, adquisiciones o ventas. El último caso que ha salido a la luz es la posible compra del fabricante de cámaras de vídeo GoPro por parte de Apple a lo largo del próximo año 2016.

Ninguna de las dos empresas se ha pronunciado acerca de estos rumores, ni en un sentido ni en el otro, pero sus efectos se han dejado notar y mucho en el valor de las acciones de GoPro, que ha aumentado en un 16%. Esta cifra es muy relevante, sobre todo si tenemos en cuenta que el histórico de la valoración en los últimos meses no ha sido nada buena, por debajo de su promedio anual y con una importante caída registrada en el pasado octubre, antes de difundirse el rumor.

Los analistas que apuntan a  esta posibilidad no han desvelado sus fuentes, pero coinciden en que este movimiento tendría mucho sentido, ya que los productos del fabricante de cámaras encajan “como un guante en la cartera de productos de Apple”. Otro punto que hace pensar en esta posibilidad es que ambas firmas mantienen acuerdos de colaboración actualmente, ya que GoPro colaboró activamente en el desarrollo del reloj inteligente Apple Watch y la firma de la manzana, por su parte, comercializa los productos de la primera en muchas de sus tiendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: