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Tres cosas que no puedes ignorar en el Marketing de Redes Sociales

El marketing de Redes Sociales evoluciona velozmente y los Community Managers tienen que estar abiertos a todas las novedades que facilitan sus tareas.

No se puede saber todo sobre algo y ciertamente menos de algo, como las redes sociales, ya que jamás han parado de cambiarse y evolucionar. Aquél community manager que diga que sabe todo simplemente está mintiendo o vive en la ignorancia de aspectos que ni siquiera sabe que existen.

Solo es necesario mirar el boom que ha sido el marketing mediante los teléfonos móviles y la manera en que los consumidores están utilizando sus dispositivos móviles para cualquier actividad relacionada a las redes sociales. Esto nos dice que, lo que conocíamos hace escasos 3 o 4 años atrás, está siendo revolucionado a pasos agigantados y no se mira horizonte en donde pueda parar. A continuación aconsejamos 3 cosas que podrías estar ignorando sobre el marketing en redes sociales:

  1. Usa la ciencia para hacer que la gente confíe en tu marca.

Existen estudios que comprueban que nuestro cerebro tiene una “hormona de confianza” la cual aumenta la confianza que tenemos hacia algo, debido a que incrementa la percepción de aspectos positivos. Ejemplos para construir una confianza más elevada es tener una comunicación transparente y clara con clientes, ser puntuales con nuestras promesas y cumplir con obligaciones contractuales. Esto creará un clima de confianza cuando todo parece poco familiar.

  1. Utiliza inteligentemente los recursos a tu alcance.

El número de seguidores que tengas en tus redes sociales no tiene nada que ver con el número de personas que verán tus posts o publicaciones, esto debido a que los usuarios no están en las redes 24 horas 7 días a la semana. Herramientas como Hootsuite te ayudarán a programar las publicaciones para que sean enviadas a una específica hora o que se repita durante todo el día.

  1. Presencia Offline.

Muchas estrategias offline son mejores o nos traen mejores conversiones que técnicas online. La estadística nos dice que el 85% de consumidores utilizaron el internet para encontrar un negocio local. Al integrar televisión, radio, impresiones más las redes sociales, lograrás diferenciar tu marca de entre todas las demás y llegar a más público. Los medios tradicionales aún tienen fuerte presencia y te ayudará a construir una audiencia lucrativa. Si, el mundo se hace cada vez más digital, pero a la gente aún le gusta tener algo tangible para sostener o sentir cuando van a realizar alguna compra.

Para triunfar en el marketing de redes sociales es necesario tener constancia y consistentes esfuerzos, tanto a tu público como a los detalles. Los negocios que utilizan las redes sociales para construir relación con sus clientes, aunado a una presencia offline considerable, máximo aprovechamiento de recursos y análisis de datos inteligente canalizará visibilidad a tu negocio o marca y lo hará un negocio rentable en el largo plazo.

Rubén Peña, Consultor Marketing Online de Yabadabadu Agencia Digital

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