Últimos artículos

Youtube estrena una pestaña para encontrar vídeos virales

Encontrar los vídeos que están siendo tendencia en cada momento será ahora más fácil

La plataforma de vídeos en streaming ha aprovechado la presentación de su recopilación anual #YouTubeRewind, en la que resume los vídeos más destacados del año 2015 y sus protagonistas, para anunciar a través de su blog oficial la inclusión de una nueva pestaña para facilitar la búsqueda de vídeos virales o que son tendencia en un momento dado. El nombre de este nuevo apartado será “Trending Tab” o “Vídeos del momento” en español.

Esta nueva funcionalidad, que estará disponible desde la página principal del portal así como en las correspondientes apps y versiones móviles para iOS y Android, trabajará con un algoritmo que analizará comentarios, número de reproducciones y referencias externas de los vídeos alojados en la web, y recogerá aquellos que considere que son tendencia en ese momento y nos pueden interesar. Esta herramienta se suma a las recomendaciones en la página de inicio, la única acción en este sentido que realizaba Youtube hasta el momento.

En el caso particular de la versión para Android, este apartado se dividirá en cuatro categorías: noticias, música, juegos y rewind. De este modo, podremos no solo ver aquel contenido que está “de moda” entre todos los usuarios, sino también ajustarlo a nuestros propios intereses de una manera más precisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: