Últimos artículos

La mitad del tráfico generado por email marketing ya proviene de dispositivos móviles

Los dispositivos móviles representan un porcentaje cada vez mayor del negocio del email marketing, y están a punto de superar a los dispositivos desktop

El móvil acapara cada vez más protagonismo en el mundo del marketing online, y el email marketing no es una excepción. Hasta el momento este ha sido un feudo para el canal de dispositivos fijos, PC y portátil, que capitalizaban la mayoría de los resultados en este tipo de acciones, pero parece que esto está a punto de cambiar.

Según un informe presentado por Yesmail, durante el tercer trimestre de 2015 el 50% de los emails enviados se abrieron únicamente desde un dispositivo móvil, un 42% únicamente desde dispositivo fijo y un 8% desde ambos. Más allá de los datos de apertura, las cifras de clicks también muestran una clara tendencia al alza del canal móvil, que concentra un 46,7% de los mismos. Esta cifra representa un 33% de crecimiento respecto al mismo periodo de hace 2 años, momento en el que apenas representaba un tercio de la cifra total. Tradicionalmente el ratio entre clics y aperturas ha sido más elevado en dispositivos desktop, pero parece que la tendencia puede invertirse en un periodo relativamente corto si tenemos en cuenta que está aumentando un 12,4% cada año en dispositivos móviles y disminuyendo un 17,2% en el caso de fijos.

Este incremento de aperturas y de clics evidentemente se refleja en un aumento de las conversiones, así como de los ingresos finales. En este sentido, las ventas vía móvil han aumentado un 9% respecto al anterior ejercicio, con un incremento del 30% en el importe medio de cada compra hasta los 127,50 dólares. Un 56,6% de estos ingresos se han generado vía Smartphone, mientras que las tabletas concentran el 43,4% restante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: