Últimos artículos

Inditex registra 2.020 millones de euros de beneficio neto en los 9 primeros meses del año

El gigante gallego de la moda sigue con su tendencia de crecimiento de dos dígitos y unas cifras récord de beneficio

La firma gallega de moda ha presentado los resultados a cierre de su tercer trimestre fiscal, periodo que abarca desde el 1 de febrero al 31 de octubre, confirmando el fantástico momento que atraviesa la empresa. Las cifras reflejan un beneficio neto de 2.020 millones de euros durante estos nueve meses, lo que representa un 20% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior. Estos resultados no hacen sino mantener la tendencia que se viene dando desde el inicio del ejercicio, ya que en el primer semestre fiscal, del 1 de febrero al 31 de julio, el gigante español ya consiguió un beneficio un 26% superior al registrado en el mismo periodo de 2014.

En cuanto a las ventas, estas se sitúan en unos impresionantes 14.744 millones de euros, un 16% más que el año anterior. Donde se da el mayor crecimiento es, sin embargo, en el Ebitda (beneficio bruto de explotación), que crece un 18% hasta los 3.328 millones. El resultado de explotación deduciendo las amortizaciones (Ebit) se sitúa en 2.583 millones de euros con un crecimiento del 20%.

Estas cifras tan positivas para el grupo Inditex se han traducido en la creación de 13.079 puestos de trabajo en los últimos 12 meses, 3.291 de los cuales en España. Este crecimiento sitúa la cifra total de empleados en 146.478, que se beneficiarán, según informa la propia compañía y siempre que dispongan de más de dos años de antigüedad, de un plan de participación en los beneficios que consistirá en repartir un 10% del incremento del beneficio neto respecto al anterior ejercicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: