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El cambio de las telecomunicaciones en tu empresa

La evolución del hombre ha ido pareja a la evolución de la comunicación. Con las centralitas virtuales damos otro paso adelante para comunicarnos con más libertad.

Desde que se sabe de la existencia del ser humano, este ha evolucionado notablemente a puntos que hace años o siglos era impensable que podría evolucionar. Pero la pregunta a todo esto es, ¿Estamos llegando a nuestro límite máximo de evolución? ¿Estaremos preparados para lo que nos viene? El ser humano necesita por ley de vida evolucionar, si no, estará fuera de la competición para la que, por suerte o desgracia para algunos, estamos programados. En esta competición podemos hablar de diferentes ámbitos. Medicina, Psicología, Tecnología, Telecomunicaciones… Este último es el que vamos analizar con más detalle.

La primera central telefónica fue inventada en 1877 por el húngaro Tivadar Puskas, que trabajaba con Thomas Alva Edison. Estas, para poder comunicarse, necesitaban personas que enlazaran las llamadas de los usuarios que querían comunicarse con otros usuarios. ¿Y si estas personas no estuvieran trabajando que pasaría? Pues que simplemente no funcionaría…

Como comentábamos en el principio de este artículo, todo evoluciona, y la central telefónica evoluciona también. El nombre de esta evolución tiene nombre y apellidos, CENTRALITA IP.

¿Qué ventajas me aporta una centralita de teléfonos IP?

La primera ventaja de la que podríamos hablar es el ahorro. Anteriormente las centralitas de teléfonos debían realizar las llamadas por una línea analógica o Rdsi (esto son tipos de líneas como las que tenemos en casa) y por otro lado la conexión de datos para nuestros ordenadores, Tablet o móvil. Ahora con esta nueva tecnología podemos aprovechar la línea de datos/internet para realizar llamadas a un coste mucho menor gracias a un operador IP. Los operadores IP llevan en el mercado más de 10 años y disponen de una calidad de servicio 10. Las grandes empresas se benefician de ello desde hace mucho tiempo atrás. Con este sistema podemos ahorrar hasta un 80% en facturación de telefonía y ganar calidad de audio en nuestras llamadas.

Otra de las ventajas, no menos importante son los servicios que ofrecen. Entre ellos, podemos resaltar las comunicaciones de Sedes a nivel mundial. Si dispone de una sede en España y otra en Londres, las llamadas entre sedes son gratuitas. Otros servicios que puedes disponer son:

  • Llamadas simultáneas – Gestiona hasta 30 llamadas o más simultáneamente.
  • Cola de llamadas.
  • Plan de enrutamiento para números telefónicos.
  • IVR – Recepcionista virtual.
  • Contestador automático personalizado.
  • Sala de conferencias.
  • Transferencia de llamadas entre extensiones.
  • Música de espera personalizable.
  • Gestión de grupos – Crea grupo de extensiones, añade, elimina, renombra grupos de miembros según tus necesidades.
  • Desvío de llamadas.

Y más servicios ilimitados que se pueden adaptar al ritmo de su empresa. Además, podrás añadir o eliminar tantas extensiones como quieras, llevar la extensión de tu oficina en el móvil o en tu casa directamente….

Como comprobaras, la evolución de las telecomunicaciones sigue su auge y su empresa se puede beneficiar de sus ventajas para garantizar un ahorro y ofrecer una cara profesional a sus clientes.

David Guzmán, Área Manager de Coavan.

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