Últimos artículos

Correos empieza a hacer pruebas para realizar entregas con drones

Correos se une a servicios postales de otros países que ya están utilizando drones para la entrega de envíos en zonas de difícil acceso

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, más conocida por todos como Correos, ha empezado a realizar las primeras pruebas de entregas mediante drones para su servicio postal. La localidad asturiana de Sostres ha sido la elegida para estos primeros ensayos, ya que el objetivo de los mismos es testear la viabilidad de este servicio en zonas con difícil acceso como es el caso, especialmente en época de nevadas en las que es complicado realizar las entregas por vía terrestre.

El dron utilizado para la ocasión cuenta con 6 rotores y es capaz de cargar con hasta 1.5kg de peso y de soportar ráfagas de viento de 40km/h. El modelo tiene un funcionamiento autónomo mediante GPS, es decir, se introduce el punto de entrega del envío y el dron viaja automáticamente hacia allí sin necesidad de que una persona lo dirija. No obstante, en cualquier momento un operador físico puede tomar el control del aparato si detecta cualquier problema o hay un cambio en el plan de ruta.

Ya son muchos los servicios postales que a lo largo del globo están introduciendo esta tecnología para sus entregas, especialmente para prestar el servicio en zonas de difícil acceso. No obstante, no es difícil adivinar que si el resultado y la experiencia son satisfactorios, el uso de estos equipos se irá extendiendo a cada vez más clientes y zonas geográficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: