Últimos artículos

Airbnb confirma oficialmente una inyección de capital de 1.500 millones de dólares

La compañía de reservas de estancias vacacionales sigue con su imparable crecimiento y expansion a nivel mundial

Ya hace unos meses que The Wall Street Journal adelantó la noticia, pero no ha sido hasta este momento cuando la compañía de alquileres vacacionales Airbnb ha confirmado oficialmente que ha llevado a cabo una nueva ronda de financiación por un valor total de 1.500 millones de dólares, la de importe más elevado que ha realizado la empresa hasta este momento.

Esta ronda ha sido liderada por Tiger Global, General Atlantic y Hillhouse Capital Group of China, tal y como ya adelantaba el rotativo estadounidense y se ha confirmado a través de la documentación que la empresa californiana ha hecho llegar a  la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, la entidad gubernamental que registra este tipo de operaciones en el país norteamericano.

Esta importante operación afianza la valoración de la firma como una de las de mayor peso en el sector de internet en todo el planeta, con un valor estimado de más de 25.000 millones de dólares. Se prevé que esta inyección económica se destine principalmente a la expansión del negocio a nivel internacional, además de gestionar y solucionar los problemas legales que están surgiendo en muchos de los países en los que actualmente opera. Este último no es un reto menor, ya que son cada vez más las voces, tanto desde la administración como desde el sector privado, que reclaman que tanto usuarios como la propia empresa paguen los mismos impuestos que el resto de proveedores de servicios del sector de la hostelería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: