Últimos artículos

Llega Underground, la tienda de Amazon donde disfrutar gratis de apps que normalmente son de pago

Amazon entra fuerte en el mundo de la comercialización de apps móviles con su servicio Underground

Amazon ha anunciado la llegada a España de su servicio de descarga de aplicaciones móviles Amazon Underground para dispositivos Android, una revolucionaria plataforma desde la que los usuarios pueden descargar de forma totalmente gratuita aplicaciones móviles que son habitualmente de pago en otras plataformas.

A través de esta herramienta, los usuarios podrán bajar las aplicaciones a sus dispositivos sin tener que pagar nada, incluso aquellas que en otras plataformas requieren un pago previo para ello. También serán gratuitos desde esta plataforma los servicios “in-app” de las aplicaciones “freemium”, cuya descarga e instalación es gratuita pero que requieren habitualmente un pago por poder realizar ciertas acciones o para poder comprar, por ejemplo, vidas extra en el caso de apps de juegos.

La oferta de Amazon Underground es todavía reducida en comparación con otros, pero ya cuenta con cerca de 1.000 aplicaciones y juegos. Entre las más populares que se pueden encontrar y que son habitualmente de pago en otros canales se encuentran Star Wars: Knights of the Old Republic, Angry Birds Slingshot Stella, Monument Valley, Cut the Rope: Magic, Frozen Free Fall, Goat Simulator y muchos otros. Esta última, por ejemplo, tiene un precio habitual de 4,99€, pero es totalmente gratuita en esta nueva tienda.

Como era de esperar, la acogida entre los usuarios ha sido muy buena en los países en los que ya se ha presentado, como Alemania o el Reino Unido, y Amazon la presenta ahora en 16 nuevos países, incluído España. Pero, ¿cómo monetizan los desarrolladores sus programas si el servicio es siempre gratis? La respuesta es un nuevo método de cobro que propone la compañía dirigida por Jeff Bezos: Amazon paga a los desarrolladores por cada minuto de uso que hacen los usuarios de su app.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: