Últimos artículos

Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook a causas benéficas

El fundador de Facebook donará casi toda su fortuna para fines sociales a través de su propia fundación

El fundador de Facebook ha sido padre recientemente junto a su esposa Priscilla Chan, y con motivo de la efeméride ha anunciado a través de una carta a su hija que está dispuesto a donar la práctica totalidad de sus acciones de la red social a fines sociales. El valor estimado de estas acciones, según indica el propio Zuckerberg, es de 45.000 millones de dólares (unos 42.290 millones de euros), que serán transferidos durante sus años de vida a una fundación creada expresamente para el caso llamada Chan Zuckerberg Initiative.

El objetivo de este altruista gesto es el de “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano” para que su recientemente nacida hija viva “en un mundo mejor”. Las actividades de la organización que gestionará estos fondos estarán centradas en potenciar el aprendizaje personalizado, la investigación para la cura de enfermedades y conectar a la gente a través de la construcción de comunidades más fuertes y unidas, todo ello y según palabras del propio Mark Zuckerberg, para “luchar por mejorar el mundo para las próximas generaciones”.

Con este gesto el máximo dirigente de Facebook se suma a Bill Gates en este tipo de iniciativas, mediante la cual destinarán la mayor parte de su patrimonio personal a acciones filantrópicas. Actualmente Zuckerberg es la 16ª persona más rica del planeta según la revista Forbes, con una fortuna personal de 46.800 millones de dólares, algo por detrás del fundador de Microsoft, cuyo patrimonio alcanza los 79.900 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: