Últimos artículos

Las ventas de Volkswagen en EEUU se desploman un 25% a causa del escándalo de las emisiones

Las cifras empiezan a reflejar los efectos de la gravísima crisis de reputación vivida por la multinacional alemana

Empiezan a llegar las primeras cifras que permiten evaluar con datos reales cómo está afectando la crisis de los motores “trucados” a la multinacional alemana, y las noticias, aunque seguramente esperadas, de buen seguro que no gustarán a los directivos de la compañía. Concretamente, las cifras de ventas en Estados Unidos de este mes de noviembre han sufrido una caída del 25% respecto al mismo periodo del mes anterior, un descenso muy acusado que la mayoría achaca a los efectos del escándalo del falseado de datos de emisiones en ciertos motores.

Ante estas cifras, los responsables de la firma en Estados Unidos se han apresurado a declarar en un comunicado oficial que “los resultados de las ventas de noviembre reflejan el impacto de la reciente suspensión de las ventas de todos los vehículos con motores de 2 litros cuatro cilindros TDI así como los de 3 litros en V6”. Es decir, la empresa explica estos malos resultados por la retirada de los concesionarios de los vehículos que equipaban motores sospechosos de equipar software fraudulento. Sin embargo, la espectacular caída de algunos modelos concretos, como el 64% de descenso sufrido por el Golf o el 60% del Passat, sugiere que probablemente estemos delante de una combinación de ambos factores.

A pesar de estos malos datos para Volkswagen, el sector del automóvil en general vive un momento de optimismo en el país norteamericano, con previsiones de cifras de ventas propias de años “pre-crisis” y con una clara tendencia al crecimiento, un panorama que hará que el resto de marca se lancen con todavía más energía a ocupar el espacio dejado por el retroceso del gigante alemán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: