Últimos artículos

Un 90% de las pymes reciben ataques informáticos cada día

Las pymes españolas son un blanco frecuente para los ciberdelincuentes

Según un informe presentado por la consultora Nielsen y el desarrollador de sistemas de seguridad Panda Security con ocasión del Día Internacional de la Seguridad Informática, nueve de cada diez pymes en España recibe a diario ataques informáticos externos.

Según se desprende del estudio, un 33% de estas empresas han recibido ataques de troyanos y un 25% de spyware. Entre las de tamaño más pequeño, y habitualmente menos protegidas, un 36% declaran haber sido infectadas por un virus y un 21% haber sufrido un ataque de correo masivo o spam.

Pero, ¿de dónde llegan estas infecciones y qué las provoca? Según datos del informe, la principal causa de problemas es el acceso a páginas web inseguras, con un 39% sobre el total. El segundo factor de riesgo, causante estimado de un 23% de los problemas, es la descarga de programas colgados en la red, seguido de la apertura de malware recibido vía correo electrónico, con un 19% del total.

Con estos datos a la vista está claro que los ciberataques son un problema importante para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, por lo que resulta sorprendente un dato concreto que arroja el informe: estas compañías destinan una media de solo un 1% de su presupuesto total a la seguridad informática cada año. Esta inversión es, tal y como adelantábamos anteriormente, menor cuando también lo es el tamaño de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: