Últimos artículos

Los españoles nos gastamos una media de 908 euros al año para ir al trabajo

Los trabajadores de nuestro país invierten un gran cantidad de dinero y de tiempo en desplazarse hasta su lugar de trabajo

La empresa fabricante de espacios de trabajo Regus ha presentado un informe en el que concluye que los empleados españoles destinan un 4% de su sueldo cada año en desplazarse hasta su lugar de trabajo. Teniendo en cuenta que el sueldo medio anual en nuestro país es de 22.698 euros, esto significa que cada uno de nosotros destina una media de 908 euros a ir a trabajar. A esta cifra puramente económica hay que sumarle otros “costes” intangibles asociados, pero que tienen un gran peso para un trabajador a la hora de evaluar si está contento o no con sus condiciones laborales: el tiempo destinado, la incomodidad, el estrés generado por atascos, etc.

Según este mismo estudio, un 27% de los españoles aboga por el trabajo flexible o teletrabajo como posible vía para reducir estos costes. En este sentido, el empleado puede reducir de manera muy directa el gasto económico y el tiempo asociados a sus desplazamientos, y la empresa por su lado puede ahorrar en infraestructura propia, como mobiliario de oficina, espacios comunes para trabajadores, etc. Además, las políticas de flexibilidad laboral permiten a las organizaciones ser más ágiles en su crecimiento y en su gestión de recursos humanos, ya que las empresas que las aplican son capaces de atraer talento de un área geográfica más amplia que las que no lo hacen.

Con estos datos en la mano y con las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías es evidente que las políticas de trabajo flexible son cada vez más una opción interesante que las empresas deben tener en cuenta, aunque su aplicación es todavía minoritaria en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: