Últimos artículos

La inversión en anuncios de vídeo en Youtube se ha duplicado en 2015

Youtube cada vez seduce a más anunciantes como canal para dar a conocer sus servicios y captar nuevos clientes

Youtube está de moda. La plataforma de vídeos en streaming cuenta cada día con más usuarios y genera un gran engagement entre su audiencia, cosa que evidentemente atrae a más y más compañías que ven en el portal un canal ideal para dar a conocer sus productos y captar nuevos clientes. La mayoría de jóvenes entran prácticamente a diario a Youtube, cada minuto se suben a la plataforma más de 400 horas de contenido de vídeo y, en general, el 90% de los internautas consume a día de hoy vídeo online en streaming de manera habitual.

De entre todas las opciones publicitarias que ofrece la plataforma, el formato que mayor crecimiento ha sufrido este 2015 es el TrueView, modalidad en la que el anunciante solo paga cuando el usuario ha realizado alguna interacción efectiva con su vídeo, ya sea una visualización completa (o de más de 30 segundos si el vídeo es más largo) o el hacer click en el mismo para ir a una url de destino concreta.

De hecho, según un estudio publicado por Pixability en el que se analizan las acciones publicitarias en anuncios TrueView contratadas en el portal de vídeo por las 100 principales marcas del sector retail, en el último trimestre de 2015 invertirán el doble de presupuesto del que dedicaron al mismo fin el mismo periodo del año pasado. Según estas previsiones, estas cien firmas invertirán un total de 41 millones de dólares. En concreto, se prevé que solo Walmart destine aproximadamente 17 millones de dólares a este canal, aunque el sector que más invierte en este tipo de publicidad sigue siendo el de las tiendas online, con Amazon como máximo exponente con 10 millones de dólares previstos de gasto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: