Últimos artículos

Dirección Electrónica Vial, todas las sanciones y trámites de Tráfico notificados por mail

Con la DEV, se pretende notificar vía electrónica todas las multas de tráfico, tanto para particulares como para empresas, quienes están obligadas a adjuntarse.

La DGT y las Administraciones han acordado poner en marcha el sistema DEV para toda persona física que lo requiera y de manera obligatoria para empresas, lo que viene a ser personas jurídicas. DEV es el acrónimo de Dirección Electrónica Vial, un domicilio electrónico  de notificaciones creado para substituir la dirección postal por una dirección de correo electrónico. Para entrar en el email la persona necesitará un certificado digital o DNI electrónico, y las notificaciones se complementarán, si así lo desea el usuario, con un SMS al teléfono móvil.

El objetivo final de la DEV es que, mediante este nuevo sistema de notificaciones, el ciudadano conozca sus procedimientos sancionadores y pueda ejercer las acciones que considere oportunas evitando la indefensión que genera su desconocimiento por pérdida de la sanción u otros motivos.

Este nuevo sistema se está implantando poco a poco y de momento se han incorporado al mismo la Dirección General de Tráfico, el Servicio Catalán de Tráfico, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y algunos ayuntamientos con competencias sancionadoras en materia de tráfico. Hasta el 25 de mayo de 2016 hay tiempo para todos los ayuntamientos se adjunten a la nueva norma.

Cabe destacar que la DEV es obligatoria para las personas jurídicas, es decir empresas (no autónomos y particulares), pero que éstas pueden relegar estas gestiones a un tercero mediante el Registro de Apoderamientos, que regula el registro de sucesiones, apoderamientos  y representaciones legales de la Jefatura Central de Tráfico, permitiendo que un tercero (un representante, un gestor) acceda  las notificaciones de la entidad representada. Estos cambios implican, entre otras gestiones, la de solicitar matrículas o cambiar la titularidad de un vehículo.

Ver ofertas y descuentos en gestoría y asesoría online con You&We en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: