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Qué seguridad necesitan las comunidades de propietarios

Tener un sistema de alarma que conecte además con una Central Receptora de Alarmas resulta cada ves más necesario para depende de que tipo de viviendas.

Cuando la naturaleza de una compañía implica trabajar con grupos de personas hay una actitud que siempre hay que mostrar: ser flexible. En el caso de las empresas de seguridad es algo que nunca hay que perder de vista y es necesario aplicarlo cada día.

Y no es sencillo. En el caso de las comunidades de propietarios todos sabemos que suelen surgir discrepancia de opiniones y diferencias en la percepción de las necesidades de la propia comunidad. Para dar una atención personalizada a cada cliente existe una figura profesional que se convierte en el nexo de unión entre el proveedor de seguridad y los vecinos: los Administradores de Fincas.

Los gestores de comunidades de vecinos son los que mejor conocen las necesidades de cada cliente y qué aspectos de la seguridad le preocupan. Porque eso es así: cada comunidad es un mundo y dar atención personalizada es la clave del éxito en la protección de las viviendas.

No podemos hablar de una seguridad idéntica para cada comunidad: porque no es lo mismo proteger un edificio con servicio de portería, que una urbanización en las afueras de la ciudad o un conjunto de chalets en la sierra. Cada conjunto es diferente y tiene unas necesidades de seguridad concretas.

Si hablamos de un edificio urbano que cuenta con garaje propio y trasteros entonces, además de los elementos de seguridad propios de cada vivienda, es interesante reforzar la vigilancia en estos dos puntos. El elevado número de asaltos a trasteros para robar bicicletas, entre otros objetos, requiere de una atención específica a través de cámaras de seguridad en la zona de trasteros e incluso de un sistema de aviso al móvil del propietario cada vez que se abra la puerta del nuestro. Por supuesto la entrada del garaje también debería estar bajo control a través de un sistema de detección de intrusos que avise cuando algún sospechoso acceda a la zona.

Con respecto a una urbanización con espacios comunes, apostar por los controles de acceso al recinto común mediante tarjetas personalizadas es una de las soluciones más interesantes. Impedir la entrada de personas no autorizadas en lugares donde puedan esconderse con facilidad, evitará muchos problemas.

Por otra parte, los chalets tanto unifamiliares como independientes también tienen una demanda de servicios de seguridad muy característica. En estos casos lo recomendable es una alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas durante las 24 horas para obtener una respuesta inmediata de la Policía, cámaras de seguridad que controlen quién se encuentra en los alrededores de la vivienda y un sistema de simulación de actividad para cuando no estemos en casa. Gracias a este tipo de elemento se puede programar el encendido de luces y pequeños electrodomésticos para dar la sensación de que hay alguien en el interior de la vivienda.

Y vosotros ¿qué necesidades de seguridad tenéis en casa?

Fernando Meléndez, Socio fundador de Altatec Seguridad

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